
RESTAURANTE
GRAN ASADOR LECANDA
La Finca - Pozuelo de Alarcón
En El Gran Asador Lecanda, el desafío arquitectónico radicaba en convertir un espacio amplio de 830 m² en un entorno cálido y acogedor, preservando la elegancia característica de la tradición del asador vasco. Para esto, tratamos de articular el espacio a través de elementos móviles o permeables que permitiesen seguir teniendo un espacio unificado, sin perder la esencia de espacio íntimo.
INFO
​​
Estado: Construido
Año: 2024 (CFO)
Localización: La Finca, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
Tipo: Restaurante
Superficie: 830 m²
Cliente: Grupo Pimiento
Autores: Josué García y Las dos Mercedes
Colabs: Diemar, Comercial Hostelera.

El uso de materiales honestos como la madera, el barro, el travertino y el estuco, no solo es por decisión estética, sino por la capacidad de regular la luz, temperatura y acústica del espacio, haciendo del restaurante un lugar donde el confort es parte esencial del diseño.


El espacio central se estructura a través de un elemento central compuesto por una gran mesa imperial de 9 metros de largo, que busca la experiencia gastronómica típica de los txokos vascos, y una gran barra de coctelería y servicio que separa la sala principal en 4 estancias diferenciadas pero que forman parte de un único espacio.
​​


El techo, hecho de madera y corcho natural, proporciona un ambiente acogedor, mientras que se consiguió la organización del espacio a través de celosías, textiles y muebles meticulosamente diseñados.
​
El diálogo entre la robusticidad y lo contemporáneo se consigue a través del tipo de material elegido para lo primero y de la formalidad de los volúmenes y espacios intersticiales para lo segundo.


